Patrimonio

Agrupaciones Folclóricas: A través del programa de Fomento al Folclor, buscamos difundir y poner en valor las manifestaciones folclóricas en Lo Barnechea. Para ello, facilitamos espacios de ensayo, instancias de formación, asesoría y apoyo técnico en gestión cultural para las agrupaciones independientes pertenecientes a la Unión Comunal de Agrupaciones Folclóricas (UNCAF).

Contacto: Ana Quiroga, presidenta UNCAF, +56950001197.

Artistas y Artesanos LB: Las artes y artesanías son evidencia del contexto histórico, social y político en el cual son producidas; en ellas se impregna la identidad y memoria de los pueblos y territorios. Como área de Patrimonio buscamos difundir a nuestros artistas y artesanos, poniendo en valor su actividad y generando instancias de formación en torno a su oficio.

Tradiciones y Fiestas locales: En Lo Barnechea gran parte del Patrimonio Cultural se manifiesta en las festividades populares y tradiciones locales, dentro de las cuales podemos encontrar Cuasimodo, Procesión de la Virgen del Carmen, Noche de San Juan y Cruz de mayo.

 

 

 

 

 

Si necesitas más información escribe a francisca@lobarnecheacultura.cl