Música

Orquesta Juvenil

La Orquesta Juvenil de Lo Barnechea fue creada en el año 2002, partió de un programa musical inclusivo donde participan niños y jóvenes de todos los contextos sociales, económicos, educacionales y culturales. Por esto la interacción social que se genera entre familias con realidades sociales tan disímiles es clave, pues existe un intercambio concreto y comunicación fluida entre los participantes de la Orquesta y su entorno, lo que genera un impacto positivo dentro de la comunidad.
Esta cuenta con 57 alumnos divididos en 4 ensambles: Vientos, Femenino de Cuerdas, Cuerdas Infantil y Cuerdas Juvenil. 3 de estos surgieron durante la pandemia.

 

Orquesta Popular de Farellones

El proyecto, que cuenta con el financiamiento de la Corporación Cultural de Lo Barnechea desde hace aproximadamente 6 años, está enfocado al desarrollo de una Orquesta de música popular en el Colegio Farellones, con estudiantes de 5° a 8° básico. En esta orquesta los estudiantes participan en la ejecución e interpretación de instrumentos musicales, montaje y obras de origen popular de habla hispana e inglesa.

La orquesta cuenta con instrumentos de formato banda (guitarras eléctricas, pianos eléctricos y sintetizadores, percusión latina y batería). Todos estos instrumentos son ejecutados por los estudiantes. La orquesta participa en distintas instancias educativas, como cierre de año y otros eventos originados en el Colegio.

El monitor es Raúl Soto, docente de música del mismo establecimiento y ha permanecido todos estos años liderando esta iniciativa.

 

 

Si necesitas más información escribe a amarvez@cclb.cl