A propósito de las vacaciones de invierno, la Corporación Cultural de Lo Barnechea (CCLB) llevará a cabo un nuevo ciclo de cine para toda la familia.
El 3, 4 y 5 de julio, el auditorio del Centro Cultural El Tranque se transformará en una gran sala de cine donde se van a proyectar grandes películas para chicos y chicas.
La temática consistirá en adaptaciones de tremendos directores a las clásicas novelas del escritor para niños inglés Roald Dahl.
En ese contexto la cartelera estará compuesta por Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate y Las brujas.
La película, dirigida por el connotado director estadounidense Danny DeVito, cuenta la historia de Matilda, una chica superdotada cuya inteligencia se sobrepone a la de su inculta familia. Su vida cambia una vez empezado el colegio, cuando descubre que también cuenta con poderes especiales que son potenciados por la profesora Jennifer Honey.
El film se proyectará el miércoles 3 de julio a partir de las 16:00 horas y es gratuito con previa inscripción.
Se trata de la adaptación por el gran Tim Burton del clásico de la literatura infantil “Charlie y la fábrica de Chocolates”.
La película trata sobre Charlie Highmore, un chico que proviene de una familia pobre que vive a la sombra de la chocolatería Wonka. El excéntrico dueño de la fábrica, Willy Wonka, convoca a un concurso mundial para que cinco afortunados visiten la magnífica chocolatería y descubrir sus secretos.
El film se proyectará el jueves 4 de julio a partir de las 16:00 horas y es gratuito con previa inscripción.
Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Anne Hathway, “Las brujas”. narra la historia de un pequeño huérfano que, a finales de 1967, se va a vivir con su abuela a Demopolis, un pueblo de Alabama. El niño y su abuela tienen extraños encuentros con algunas brujas aparentemente glamurosas pero absolutamente diabólicas.
El film se proyectará el viernes 5 de julio a partir de las 16:00 horas y es gratuito con previa inscripción.
Conoce más actividades
La exposición cuenta con obras que van desde dibujos de principios del siglo XIX, pasando por Pepo y sus Condoritos, hasta piezas de dibujantes contemporáneos que actualmente trabajan para gigantes editoriales como Marvel o DC Cómics.
Se trata de una instancia de participación en la cual vecinos y vecinas, entre los 16 y los 33 años, pueden postular sus proyectos culturales para eventualmente llevarlos a cabo a través de la CCLB.